JORNADA DE CICLOTURISMO

Hoy se ha llevado a cabo la jornada de cicloturismo por los pueblos abandonados anunciada aquí hace pocos días como “Quedada entre amigos”, pero la realidad ha sido un acontecimiento de ocio fantástica donde los participantes han disfrutado del entorno rural (algunos también han sufrido con la orografía) pero la colaboración y apoyo de los organizadores ha resuelto todas las pequeñas fatigas de algunos participantes.

La iniciativa surgió del grupo ABEJARBIKERS, del que forma parte Nanin, verdadero artífice de su desarrollo y además único participante del pueblo (¡Que pasa! ¿No hay en Becedas aficionados a la bici?).

La salida fue a las 9,30, más o menos y la vuelta a la 1,30. El itinerario ha sido:  Becedas, Palacios, Junciana, El Losar y la Ermita, El Cabezuelo, Casas de la Sierra, alto del Tremedal y bajada a Becedas.

Una vez en el pueblo se ha servido un tentempié a base de pinchos y bebidas, costeado por los participantes, en el bar “La parroquia de Ovejero” del que han quedado encantados y satisfechos tanto por la calidad como por la atención de los profesionales del mismo.

Aunque esta iniciativa no ha supuesto gastos para el Ayuntamiento es justo decir que desde el primer momento contaron con el apoyo del mismo “Para lo que hiciera falta” en la persona del alcalde Salva, circunstancia que me pide la organización que refleje en esta pequeña crónica.

Por último, dejar patente que esta iniciativa y otras similares que se llevan a cabo en nuestro pueblo son muy importantes para todos porque se muestra a los foráneos las excelencias de nuestro paisaje y nuestro paisanaje, o sea el mejor Becedas.

 

Gracias a todos

 

 

1 comentario

  1. Un aplauso sincero para todos: organizadores, participantes y realizadores del Blog de la Asociación Cultural de Becedas.

Deja un comentario